sábado, 28 de septiembre de 2013

"La era mediática ¿a favor o en contra?"

Hola de nuevo a todos y en primer lugar agradeceros la acogida que está teniendo de nuevo el blog.
Bueno, quién no ha hablado esta semana del caso de la niña asesinada en Santiago de Compostela, un caso que mediáticamente ya ha sido juzgado y sentenciado, y que yo recuerde nos encontramos en un país democrático en el cual ante todo prevalece la presunción de inocencia mientras no sea juzgado un caso y te condenen. Bien, divagaciones personales aparte, vamos al tema que concierne del artículo.
Estamos inmersos como todos sabemos, en unos tiempos en los que si quieres que te oigan en algún lugar, tienes que salir por la televisión o la radio a nivel nacional, sino tal vez tu causa es una causa perdida. Quién no ha visto casos de desahucios por la televisión que han sido parados en el último minuto por la presencia de las cámaras de los programas matinales que todos conocemos.
También se encuentran personajes que por su salida en televisión se han hecho famosos en Twitter, vaya como ejemplo Sor Lucia Caram, tras la cual se encuentra una ONG, todo a mi parecer conlleva un negocio en si mismo, el negocio de la fama y de la era mediática.
Hace unos meses por ejemplo en el programa "Sálvame", en su apartado "Sálvame Social" por ejemplo una empresa de coches adaptados a gente con discapacidad entregó un coche a un niño que necesitaba del mismo, y claro piensas y dices: "la publicidad que tiene en ese momento el concesionario, ante 2 millones de personas, vale mas que los 6.000 € que valía el vehículo en si mismo".
Y así otros casos más que podría enumerar, pero que no voy a comentar.
Tal vez estoy siendo demasiado crudo con estas opiniones, pero a mi parecer son verdades como puños, y por tanto si quieres ser alguien hoy en día hazte mediático y te oirán.
Por tanto, ¿tú qué opinas, estás a favor o en contra de lo mediático?
Saludos, gracias por vuestra paciencia y hasta otro próximo encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario